miércoles, 14 de marzo de 2012

SEMANA DE LA SALUD

ESTA SEMANA ESTAMOS CELEBRANDO LA SEMANA DE LA SALUD EN EL COLE REFERENTE AL RECICLADO Y SOSTENIBILIDAD, DESTACANDO LO IMPORTANTE QUE ES EL CUIDADO DEL PLANETA PARA NUESTRA VIDA.
CADA DÍA DE ESTA SEMANA TRAEMOS ALGO DIFERENTE PARA DESAYUNAR Y, POR ÚLTIMO, EL VIERNES REPETIREMOS LO QUE MÁS NOS HA GUSTADO.
TAMBIÉN ESTAMOS HACIENDO TALLERES DE MANUALIDADES Y DE INFORMÁTICA.
ADEMÁS VISITAMOS LA EXPOSICIÓN DE OBJETOS REALIZADOS CON MATERIAL RECICLADO.
MUCHAS GRACIAS A LAS FAMILIAS POR LA COLABORACIÓN PRESTADA TANTO EN LOS ALMUERZOS COMO EN LOS OBJETOS DE LA EXPOSICIÓN.
LA EXPOSICIÓN SE PUEDE VISITAR A LAS 14 HORAS EN EL SALÓN DE ACTOS.

lunes, 5 de marzo de 2012

DANTE EL GIGANTE

El jueves Helena, la mamá de Miguel de 3 años, vino a contar un cuento japonés  a los niños de las aulas de Pipo y Lolo. Pero tranquilos chicos que volverá para contárselo a los demás.
Este cuento lo ha escrito ella, es escritora y le encanta leer libros y libros.
El cuento tiene por título "Dante el Gigante".Fue muy interesante y de él hemos aprendido que debemos cuidar el Planeta Tierra en el que vivimos, aprovechando al máximo los recursos, no desperdiciándolos ni malgastándolos, cuidando el medio ambiente.

domingo, 4 de marzo de 2012

EXPOSICIÓN DE LOS CASTILLOS

Hemos terminado el proyecto "los Castillos".
Nos lo hemos pasado muy bien, hemos aprendido mucho sobre cómo son los castillos, su construcción, forma, características, las principales salas y partes de los castillos y para qué se utilizaban. Además hemos descubierto quienes lo habitaban (señores, nobles, reyes) y toda la corte que les seguían (damas, bufones, trovadores, sirvientes,....).
Hasta nos hemos disfrazado de princesas, príncipes, caballeros, damas, hadas y magos, hemos visitado el castillo de "la Concepción", donde vivió el Principe Alfonso,nos ha maravillado lo valiente que fue San Jorge que luchó contra el dragón,......
¡¡¡Ha sido muy divertido !!!
Esta exposición está formada por todas las cosas que hemos traído de casa y las hemos elaborado junto a nuestras familias.
GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO Y COLABORACIÓN FAMILIAS.



LA ANTORCHA OLIMPICA LLEGA AL COLE

LA RANA HUGO CON LAS OLIMPIADAS.

LOS NIÑOS DE 3 AÑOS JUNTO A LA ANTORCHA.

LOS NIÑOS DEL AULA DE LOLO.

LA CLASE DE 5 AÑOS.