Este proyecto de trabajo, se va a llevar a cabo a lo largo de todo este curso y de forma transversal en los siguientes centros educativos:
- C.E.I.P. San Cristóbal, Cartagena (Murcia). 5 años
- C.E.I.P. El Quiñón, Seseña (Toledo).5 años.
- C.P.R. El Pinar, Pinos del Valle (Granada). 3-4-años.
- C.E.I.P. Antonio Gargallo Moya. Escucha (Teruel). 3 -5 años y 1º Primaria.
- C.E.I.P. Gloria Fuertes (Peligros, Granada). 5 años.
- C.E.I.P. Ricardo Mur. Casetas (Zaragoza) 4 años.
- C.E.I.P. Torre Ramona (Zaragoza). 4 años.
- C.R.A. Ínsula Barataria. Colegio Cabañas De Ebro. (Zaragoza). Infantil y Primeria.
La finalidad de este proyecto es llevar a cabo el desarrollo de las tres áreas de conocimiento y experiencias en torno a las que se articula la etapa de E.I. Para el desarrollo de las capacidades lógico-matemáticas y, como no podía ser de otra forma, el Método ABN impregnará toda nuestra práctica docente.
Las tiendas suponen un gran potencial y fuente de recursos para trabajar los tres bloques de contenido de dicho método, avanzando a lo largo de todo el curso en la composición y descomposición de cantidades a través del dinero.
Uno de los objetivos que perseguimos es reflejar el trabajo de dicha secuencia de aprendizaje en el segundo ciclo de E.I., así como la diversidad del trabajo que va a suponer llevarlo a cabo en diferentes centros educativos de distintas comunidades. Esto va a suponer un gran enriquecimiento mutuo tanto para nuestro alumnado como para nuestra propia labor educativa y docente.
Al ser un proyecto transversal se ha decidido llevarlo a cabo por sectores comerciales, empezando por el sector de la librería-papelería ya que coincide con la entrada al colegio por lo que resulta más motivador e innovador trabajar los aspectos relacionados con la escuela.
Pincha el enlace para ver presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario!!